ARQANUM
INICIO PROYECTOS SERVICIOS CONTACTO español english

Proyectos selecionados

Casa en Barcelona
Edificio de catorce viviendas en Tarazona
Edificio de once viviendas en Sagunto
Cinco edificios de viviendas en Palma
Casa en Barcelona
Edificio de catorce viviendas en Tarazona
Edificio residencial en Sevilla
Dos edificios de viviendas en Avilés
Viviendas en Coslada
Biblioteca de Las Tablas
Bloque residencial
Dos edificios de viviendas en Avilés
Oficina en Málaga
Teatro de las Navas de San Juan
Auditorio de Riveira

ARQANUM – INFOGRAFÍA DE ARQUITECTURA

ARQANUM es una empresa de visualización arquitectónica situada en Madrid. Nos especializamos en la producción de infografía de la arquitectura y el urbanismo. Nuestro equipo está compuesto por arquitectos, diseñadores e ilustradores que comprenden las necesidades específicas de cada edificio. Ofrecemos asistencia a profesionales de la inmobiliaria, arquitectura y diseño en la elaboración de infografías para sus proyectos, concursos de arquitectura, promociones inmobiliarias o catálogos de productos de construcción. Nuestros servicios comprenden el modelado 3D y BIM, el render 3D de arquitectura, la animación en 3D, la panorámica circular 360 grados, la realidad virtual y videos 360 grados, la postproducción fotográfica, el dibujo de planos de arquitectura y el diseño gráfico digital como maquetar un libro, una revista, un catálogo, paneles u otros documentos.

Nuestro estilo

Las infografías 3D en arquitectura interpretan los conceptos del diseño para sugerir diferentes ambientes que realcen el valor de la arquitectura. Nuestra filosofía se basa en el equilibrio entre el fotorrealismo arquitectónico y la expresividad en nuestras imágenes. Este estilo, desde su doble vertiente fotorrealista y expresiva se ocupa de mostrar los puntos fuertes de su diseño para atraer a clientes.

El fotorrealismo en arquitectura pretende reproducir la realidad con la misma exactitud y objetividad que la fotografía. Una tendencia en este estilo es la atención al detalle. Algunas de las cualidades de este estilo son la exactitud en el modelado, el cuidado por el mobiliario de un espacio, el balance exacto entre luces y sombras para conseguir una iluminación realista, la precisión al describir las propiedades del material para que este tenga un aspecto similar al real.

Pero al mismo tiempo el objetivo de una imagen de infografía se basa en la sugerencia, estimulando la imaginación del espectador para llamar la atención sobre lo esencial de cada proyecto. La decisión sobre qué resaltar y qué omitir en cada infografía se desarrolla con la experiencia y requiere de una sensibilidad visual especial. En nuestras visualizaciones nos caracterizamos por el dramatismo en el tratamiento de la iluminación. La adición de efectos lumínicos como haces de luz, brillos o destellos, el contraste entre luces y sombras para contrastar los volúmenes son algunos ejemplos. Prestamos una especial atención a los valores tonales de cada infografía, creando imágenes con un cromatismo muy neutro, en el que ocasionalmente se crean disonancias cromáticas para destacar algún elemento.

Nuestro equipo

Nuestra experiencia como artistas, diseñadores y arquitectos nos permite sacar el máximo partido de sus diseños, expresando claramente cuáles son los puntos fuertes e ideas que un cliente intenta mostrar con su diseño. Todo el proceso de la producción de infografías es cada vez más multidisciplinar. No es frecuente que un solo artista trabaje solo. Por lo general, se trabaja en grupos de especialistas para desarrollar imágenes de alta calidad. En nuestro equipo contamos con artistas, arquitectos, diseñadores de interiores, delineantes y modeladores que trabajan en conjunto para que nuestras visualizaciones tengan el mejor resultado posible.

Nuestra forma de trabajo

En ARQANUM entendemos que el proceso creativo del diseño de un edificio o producto está en revisión constante. Nuestro método de trabajo se basa en el contacto directo entre nuestro equipo y el cliente en todas las fases del proceso para realizar la infografía. Toda infografía comienza con encargo, en el que se describe la idea del cliente, el tipo de servicio, sus parámetros y el plazo de entrega. Desde la elección del punto de vista, el modelado de la escena, la aplicación de los materiales, la iluminación elegida y el ambiente a crear, la adición de detalles en postproducción hasta que la infografía esté completa es un proceso de revisión en el que nuestro equipo está en contacto con el cliente para supervisar que sus ideas lleguen a buen puerto. La intervención, supervisión y aprobación del cliente de cada una de estas fases es esencial para que la imagen tenga éxito en su propósito.

Nuevas tecnologías

Sabemos que para mejorar nuestras infografías debemos conocer y poner en práctica las nuevas tecnologías en materia de visualización arquitectónica, como por ejemplo el modelado BIM o la realidad aumentada en la arquitectura. El modelado BIM ha hecho posible que mediante este tipo de archivos podamos obtener toda la información de un proyecto de forma exacta y rápida. También ha facilitado la forma en la que trabajamos, ya que es más fácil editar el modelo si el diseño del edificio sufre algún cambio o incluso permite que varios modeladores trabajen simultáneamente en el mismo modelo. La realidad aumentada y sus aplicaciones han supuesto que en estos momentos dispongamos de una gran variedad de medios para representar nuestros proyectos. A los métodos tradicionales mediante renders o videos ahora hay que sumar las imágenes en 360 grados en la que el espectador se sitúa dentro de un espacio y puede orientar la dirección de visualización mediante el movimiento del dispositivo de realidad virtual. Los videos 3D para gafas VR han hecho posible que el usuario pueda sumergirse dentro de un entorno virtual. Este video de realidad virtual para gafas VR permite al usuario desplazarse a través de los espacios de un proyecto realizando un paseo virtual. Los avances en la tecnología y aplicaciones de realidad virtual han hecho posible que actualmente podamos disfrutar de un video 360 de realidad virtual en nuestros propios teléfonos móviles u ordenadores, sin la necesidad de disponer de cascos o gafas de realidad virtual.

instagram
pinterest
linkedin
youtube

679 418 369

info@arqanum.com

Madrid (España)