INICIO PROYECTOS SERVICIOS CONTACTO español english

Video y animación en 3D

El video es la tecnología que permite la creación de movimiento al visionar una sucesión de imágenes fijas generadas por ordenador. La animación digital fotorrealista se usa para renderizar un video de una obra no construida, así como para simular imágenes imposibles de generar mediante otros procedimientos. Dentro del mundo de la animación digital y sus aplicaciones destaca la producción de animación digital y videojuegos, la arquitectura, el diseño gráfico y animación 3D, la ingeniería o la industria. Otras aplicaciones de la infografía animada generados por ordenador son la creación de animación digital y efectos visuales en películas o la simulación de datos científicos. La animación digital 2D y 3D se crea a partir de programas informáticos que generan una serie de fotogramas que a continuación se modifican y se reproducen en un video. En la actualidad se han conseguido avances en la simulación a tiempo real produciendo grandes resultados en cuanto a calidad de imagen y riqueza de detalles.

El proceso de la renderización de video comienza con la elección de los fotogramas claves dentro de los espacios arquitectónicos que se desean incluir en el video o infografía animada, la situación de la cámara dentro de la escena y como se va a desplazar esta cámara. También se puede elaborar la pista de sonido y postproducir el video. El proceso de creación de los fotogramas intermedios para crear el movimiento entre los fotogramas clave se denomina interpolación. Existen numerosas técnicas que permiten al software generar los fotogramas intermedios a partir del cálculo de la posición de la cámara entre fotogramas clave. El ordenador crea el movimiento de la cámara entre dos fotogramas clave interpolando la distancian entre ellos y dividiendo el recorrido en el número necesario de fotogramas. También es posible insertar modelos 3D animados dentro de una escena, como por ejemplo personas o vehículos en movimiento o las ramas de los árboles que se mueven al soplar el viento. Cuando se han generado el número suficiente de imágenes se consigue el movimiento fluido y continúo. En la infografía animada online a tiempo real los fotogramas son generados por el software y se reproducen inmediatamente en la pantalla del ordenador. Con esto se consigue eliminar la fase de digitalización de las imágenes.

Una vez generados todos los fotogramas, es posible elaborar un video al reproducirlos en orden. La infografía en video digitaliza cada escena fotogramas a fotograma y finalmente se produce el video de la infografía animada final. Generalmente es el software el que genera el render del video 3D como resultado final sin necesidad de obtener los fotogramas como proceso intermedio, aunque también es posible obtenerlos si fuera necesario, como por ejemplo si se va a postproducir el video más adelante. Los avances en la tecnología de la animación digital fotorrealista han conseguido que el proceso de producción de animación digital y diseño interactivo sea más realista, detallado y rápido que en sus comienzos.

Para poder reproducir el video necesitamos de un dispositivo informático y de un software o aplicación capaz de reproducirlo. En la actualidad podemos reproducir videos en multitud de dispositivos como televisiones, ordenadores, tablets o móviles. La aparición de la realidad virtual ha traído consigo muchas ventajas como ver videos VR 360 grados o imágenes para VR 360 grados en dispositivos específicos para realidad aumentada como cascos o gafas de realidad virtual. Pero al mismo tiempo la evolución en las aplicaciones de realidad virtual y videos 360 grados también ha hecho que ya no sea imprescindible disponer de un dispositivo de realidad virtual para reproducir uno de estos videos, ya que se pueden reproducir videos VR en PC o videos VR para móvil tienen instalados softwares para la reproducción de estos videos.

instagram
pinterest
linkedin
youtube

679 418 369

info@arqanum.com

Madrid (España)