INICIO PROYECTOS SERVICIOS CONTACTO español english
modelado 3D
render
video
realidad virtual
postproducción
maquetación

SERVICIOS DE INFOGRAFÍA EN 3D

En ARQANUM somos líderes en la producción de infografía y diseño gráfico. La labor del arquitecto se ha complejizado en los últimos años requiriendo que nos especialicemos en múltiples tareas. Las nuevas tecnologías están cambiando las formas en las que trabajamos y mostramos nuestros proyectos de arquitectura. La filosofía de ARQANUM es aprovechar estos softwares para maximizar las posibilidades de representación de su proyecto. Nuestra oficina presta asistencia en el modelado virtual de proyectos de arquitectura, obteniendo resultados precisos y detallados. El modelado BIM ha cambiado la forma en la que mostramos y gestionamos la información de proyectos arquitectónicos, haciéndola más accesible y rápida de obtener. Nos especializamos en la elaboración de render para arquitectura, la producción de videos y la postproducción de imágenes. La aplicación de la realidad virtual en arquitectura ha supuesto una revolución en la infografía digital interactiva. Mediante las fotos a 360 grados el espectador puede orientar la dirección de visualización a la hora para contemplar un espacio. Con el video de realidad virtual 360 grados podemos obtener un resultado inmersivo VR. La maquetación de libros, paneles o catálogos es fundamental a la hora de comunicar y promocionar sus proyectos o productos a través de imágenes. Nuestra experiencia en el diseño gráfico y editorial nos permite además ofrecer otros servicios editoriales como maquetar una revista, un libro o un catálogo.

Modelado

El modelado 3D es el proceso de construcción de un proyecto de arquitectura en un software especializado. Una vez construido podemos visualizar el modelo y obtener de ellos otro tipo de información como los planos de habitaciones de una vivienda. Este proceso se puede iniciar desde un modelado en 3D a partir de fotos, plantas, alzados o cualquier otro tipo de documentación. El modelado y animación 3D abre una nueva dimensión a la hora de visualizar nuestros proyectos ya que podemos realizar un video 3D interactivo o a través de un edificio. La aparición del modelado BIM nos ha permitido cambiar la forma en la que gestionamos y obtenemos datos de un modelo 3D. A través de un modelo BIM podemos obtener información valiosa de nuestro edificio como la geometría del proyecto, las relaciones espaciales o las cantidades y propiedades de los materiales, todo ello de una forma sencilla y rápida.

Render

El render es el proceso de generar una imagen fotorrealista mediante un programa informático. El fin del render de arquitectura es representar la idea arquitectónica del diseño mediante una imagen. Ya sea a través de un render de interior o un render de exterior, estas infografías son la forma más sencilla de dar a conocer los aspectos fundamentales de un proyecto arquitectónico como la espacialidad, las formas, los materiales o la iluminación. El render fotorrealista en arquitectura añade un elemento adicional, ya que permite visualizar proyectos no construidos con la precisión que podría tener una fotografía del edificio construido.

Video

El video es la tecnología de reproducción de una secuencia de imágenes que representan imágenes en movimiento. La animación para video ha permitido que podamos visualizar videos de nuestro edificio en un solo archivo un solo documento de video. La animación 3D online permite ver videos VR de un proyecto cargado previamente en una web. La animación 3D y 2D hace posible que podamos mostrar diferentes espacios de un proyecto, ya sea mediante videos para sistemas convencionales como ordenadores o móviles o mediante un video 360 VR para dispositivos como cascos o gafas de realidad virtual. De esta forma, el video permite mostrar al espectador un proyecto de una forma más completa e intuitiva que las imágenes.

Realidad virtual

La fotografía panorámica 360 grados es una imagen 3D para realidad aumentada que permite al espectador girar el punto de vista hasta poder contemplar la totalidad de un espacio. El paseo o recorrido virtual a través de un edificio permite al espectador desplazarse en un proyecto arquitectónico mediante un video 3D con gafas de realidad virtual. La realidad virtual en 3D ha supuesto una revolución en la forma que damos a conocer nuestros proyectos a clientes, ya que permiten la interacción del usuario con el edificio. Los videos interactivos 360 grados permiten crear escenas tridimensionales animadas en las que se recrea nuestro edificio, y lo que es más importante, permiten al espectador ingresar en ellas y desplazarse para ver diferentes puntos de vista del edificio.

Postproducción

La postproducción es la manipulación de imagen o video realizada por un software especializado. La postproducción de imágenes es un elemento indispensable en el diseño gráfico de imágenes, ya que permite, desde un enfoque artístico, la creación de infografías más atractivas y descriptivas de un edificio que un render no puede conseguir. Esta técnica nos permite por ejemplo aumentar el realismo de las imágenes, la adicción de más detalles o añadir efectos de iluminación.

Maquetación

La forma en la que presentamos nuestros proyectos a clientes o jurados tiene un gran impacto en sus opiniones. Una representación profesional habla muy bien del nivel y seriedad de una empresa. Nuestra experiencia en la elaboración de imágenes para arquitectura nos garantiza que su idea o producto quede expresada con total claridad. Somos expertos en la maquetación de proyectos de arquitectura. Realizamos un amplio rango de imágenes para infografía de la arquitectura, desde precisas representaciones de planos de casas u otros edificios a esquemas, dibujos, axonometrías y planos en 3D. También realizamos otros servicios como maquetar un catálogo, un dossier o paneles para concursos de arquitectura y exposiciones.

instagram
pinterest
linkedin
youtube

679 418 369

info@arqanum.com

Madrid (España)